LÍRICA AL MARGEN 2020
CARTEL LIRICA AL MARGEN 2020 web.jpg
Fechas: Noviembre de 2020

Precio de la entrada: 15€ 

 

Género: lírica teatral

 

Organización: La Mayko producciones

Idea original y Dirección: May Fernández 

Asesoría artística: Andrés Jiménez-Ramírez

Colaboración:

Concejalía de cultura de Arganzuela, Foros locales, Mecyf y Artycular.

OPEN CALL

Envía tus propuestas a liricaalmargen@gmail.com

El festival nació en 2018 con la clara intención de acercar la lírica al público del Off teatral.


May Fernández, gerente de La Mayko producciones, crea y dirige el festival contando con el apoyo de la JMD de Arganzuela, los foros locales y la mesa de cultura y fiestas del distrito, además de los espacios de exhibición de Artycular (asociación de arte y cultura de Arganzuela).

Tanto la ópera como la zarzuela, son disciplinas artísticas con un público fiel y definido, acostumbrado a disfrutar del género en grandes teatros y en colosales producciones. El objetivo del festival es atraer a los artistas líricos nacionales e internacionales para que desarrollen sus propuestas en las salas alternativas de Madrid, de tal manera que el público del Off pueda disfrutar de esta nueva programación, y el público habitual de la lírica conozca el circuito alternativo. 

Tenemos el placer de comunicar, que este año se incorpora al equipo técnico de Lírica al margen el artista internacional Andrés Jiménez-Ramírez en calidad de asesor artístico del festival.

Andrés ha fundado y dirigido también, decenas de agrupaciones corales a ambos lados del Atlántico. Asimismo, ha colaborado con instituciones educativas tales como la Universidad Cooperativa de Colombia, el Conservatorio de Tolima y el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia.

Su labor de impulso de la actividad musical, especialmente dentro del ámbito de la dirección coral y la asesoría de proyectos artísticos, ha recibido el reconocimiento a través de diversas menciones, tanto en su país de origen (condecoración de la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Santafé de Bogotá), como en España, su segunda patria.

Estamos muy contenxs de poder trabajar con él, ya que su dilatada experiencia marcará un punto de inflexión en el festival Lírica al margen.

En la fotografía la directora del festival May Fernandez y Andrés Jiménez Ramírez

© 2014 La sala Mayko  C/ General Palanca,7. 28045 Madrid  

Telf.: 910 846 174  -  info@lasalamayko.com  -  whatsapp 630359118

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo