CAMPAMENTO URBANO

Planes para este verano

Desde la comunidad educativa Otro Mundo, ofrecemos por segundo año consecutivo, un campamento de verano, que se desarrollará en su mayoría en el parque de Madrid Rio (zona Arganzuela) en las fechas del 28 de Junio al 30 de Julio, dividiéndose en 5 semanas, pudiendo realizar la inscripción por semanas individuales y seleccionando las semanas que sean necesarias:


- 1ª Semana: Del 28 de Junio al 2 de Julio.

- 2ª Semana: Del 5 de Julio al 9 de Julio.


(Fecha límite de inscripción hasta el 16 de Junio)


- 3ª Semana: Del 12 de Julio al 16 de Julio.

- 4ª Semana: Del 19 de Julio al 23 de Julio.

-5ª Semana: Del 26 de Julio al 30 de Julio


(Fecha límite de inscripción hasta el 1 de Julio)


Se realizarán dos grupos de un máximo de 10 personas por grupo. La división se realizará por edades, de 4 a 7 años y de 8 a 12 años. .


Durante el mismo se realizarán diferentes salidas por zonas como Madrid Río, teniendo como lugar de base La Sala Mayko (Calle del Gral. Palanca, 7, 28045 Madrid), desde dónde se realizarán la recogida, entrega de las niñas/os, bienvenida y despedida. Toda la actividad se realizará en base al protocolo de seguridad adjuntado para la prevención del Sars-CoV-2.


El campamento consistirá en ir descubriendo a diferentes mujeres del mundo de las artes y las ciencias que han sido invisibilizadas a lo largo de la historia. A través de diversos talleres, juegos, representaciones y manualidades se profundizará en la importancia de la cultura y la ampliación de referentes.


Con todo esto, consideramos que el proyecto cubre aspectos centrales que necesitan las familias:


• Ofrecer una posibilidad para llevar a cabo la conciliación familiar.

• Desarrollar un ocio de calidad enfocado a fortalecer la cultura y las relaciones personales en el espacio abierto.

• Trabajar de forma transversal una educación en valores que contribuye al desarrollo personal, la cohesión grupal y la adquisición de hábitos saludables, a través de la intervención socio-educativa.


La programación del campamento está pensada para desarrollarse de Lunes a Viernes en el horario de mañana, de 09:00 a 14:00. A continuación presentamos el desarrollo de un día en el campamento.


DÍA TIPO



• 9.00 a 9.30: Bienvenida a las niñas y niños, protocolo y asamblea. Lugar: Sala Mayko.

• De 9:30 a 10.00 horas: Toma de contacto con la actividad principal del día(mujer referente más corriente artística) y preparación para la salida: vamos al baño siguiendo el protocolo adjuntado. Lugar: Lugar: Sala Mayko. juegos de activación temáticos* (musicales, teatrales, literarios, de pintura, circenses y cinéfilos). Lugar: Sala Mayko.

• 10.00 a 10.30: nos preparamos para el paseo artístico: llegada al parque. Lugar: Parque.

• De 10:30 a 11:45 horas: juegos de activación temáticos* (musicales, teatrales, literarios, de pintura, circenses y cinéfilos).

• De 11:45 a 12:10:reponemos fuerzas con un pequeño almuerzo y juego libre.

• De 12:10 a 13:00 horas: actividades al aire libre ( patines, bicicleta, gymakanas, juegos de agua, murales, juegos tradicionales, improvisaciones …) Lugar: Parque.

• De 13:00 a 13:30: volvemos al espacio. Lugar: Parque

• 13:30 a 14:00: despedida de los participantes y desinfección de la sala. Lugar: Sala Mayko.


* Cada día los juegos temáticos se dedicarán a una de estas ramas artísticas:

• Música juegos musicales, instrumentos, juegos de ritmo y percusión y el coro.

• Teatro: juegos de autoestima y confianza, improvisación teatral y marionetas.

• Pintura: creación de murales, realización de collages.

• Literatura: creación de historias colectivas; transformación de cuentos tradicionales; juegos de imaginación.

• Artes circenses: construcción de malabares; zancos; malabarismo y buscando el payaso

• Cine: juegos de películas; creación de cuento animado; grabación de monólogos.




¿Qué es Otro Mundo?

Después de 10 años trabajando en el ámbito no formal, ofreciendo ocio a través de la cultura y la educación en valores en diferentes colegios, asociaciones y centros culturales de la Comunidad de Madrid, se consolida Otro Mundo, una pequeña comunidad de educación no formal, con el objetivo de ampliar alternativas y llegar a más personas mediante cursos, formaciones, talleres y campamentos, siguiendo una línea pedagógica propia basada en una educación democrática y consciente . Desarrollamos los proyectos de manera directa, sin intermediarios, utilizando herramientas de auto gestión y la colaboración mutua con la comunidad educativa. Estamos formadas en educación y arte, disciplinas esenciales en nuestro trabajo.


Inscríbete ya en este enlace

Posts recientes