CLASE MAESTRA, DRAMATURGOS ESPAÑOLES SIGLO XXI

Compra de Entradas

Taquilla el día del evento

Domingo 13 de Diciembre 2015

 

Ponente: SERGIO MARTÍNEZ VILA

 

Tema: EL AUTOR COMO CANALIZADOR 

 

La materia prima para la creación viene de la propia vida, y a ella es devuelta una vez se ha extraído de todo ese maremágnum una forma y un contenido. Desde luego que el autor aporta una mirada única sobre la realidad, pero, ¿quién no lo hace en su día a día? ¿Somos autores de algo, o somos simplemente medios para que ese algo se manifieste a través de nosotros?

 

 

Defiendo el término de ‘canalizador’ en sustitución del de ‘autor’ porque entiendo la escritura como un trabajo en el que hay que ponerse al servicio de lo que le nutre a uno como ser humano, y no que el material se ponga al servicio de unas problemáticas individuales. En resumidas cuentas, yo siento que al escribir hay que quitarse de en medio.

 

Horario:

 

13:00 CLASE MAESTRA

 

13:30 COLOQUIO CON EL PÚBLICO

 

14:00 APERITIVO INFORMAL

 

Precio evento: 12€

Sergio Martínez Vila (Pola de Siero, 1984) es escritor y alterna la narrativa en prosa con su faceta como guionista y dramaturgo. 

 

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense, ha cursado también dos años de la diplomatura de Dirección de Cine en la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid). Su formación teatral comienza en el marco universitario con el grupo Ponte Crema, para el que escribe y dirige cuatro espectáculos premiados en el certamen de teatro de la Complutense entre los años 2004 y 2008. 

 

Posteriormente, se dedica a la docencia en el Instituto Cervantes de Nueva Delhi (India), donde imparte clases de lengua española. Tras unos años de viaje e investigación, se instala nuevamente en la comunidad de Madrid para dedicarse a la creación dramatúrgica y literaria desde su grupo de artes escénicas Los Bárbaros, sin dejar de lado la docencia como profesor de escritura teatral en la Escuela Contemporánea de Humanidades de Madrid.

 

Ha co-escrito el espectáculo ‘El banquete’, basado en el original de Platón y dirigido por Sonia Sebastián; así como la muestra experimental ‘Los No Lugares’, coordinada por el dramaturgo José Manuel Mora y dirigida por Carlota Ferrer para las Naves del Español (Matadero de Madrid). Ambos montajes formaron parte de la programación del Fringe 2013. Es, asimismo, autor y director del montaje teatral ‘Perfiles’, estrenado en La casa de la portera (Noviembre 2013-Marzo 2014) y actualmente en cartel, así como del monólogo ‘La madre tolerante’, interpretado por Julio Rojas y exhibido tanto en el espacio alternativo “La fábrica de luz” como en Ateneo de Madrid y en la sala Mayko.

 

Recientemente, ha estrenado la obra documental ‘Periodo de reflexión’ (Espacio Labruc y La casa de la portera), dirigida por Camilo Vásquez, sobre el tema de la trata de mujeres con fines de explotación sexual, así como ‘Lo último que quiero’, tragicomedia dirigida por Francisco Olmo para ‘La pensión de las pulgas’. También ha recibido una calurosa acogida el espectáculo ‘La mujer del monstruo’, que ha co-escrito con otros cuatro dramaturgos, coordinados por Alberto Conejero y dirigidos por Salva Bolta para el Frinje 2015.

 

A lo largo del presente año está prevista la distribución y estreno en distintas plataformas de su primer largometraje como guionista y director, ‘La espera’, protagonizado por Ángela Boix y Niklas Schmich.

 

Organiza el evento Óscar Arroyo

© 2014 La sala Mayko  C/ General Palanca,7. 28045 Madrid  Telf.: 910 846 174 -  info@lasalamayko.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo