CLASE MAESTRA, DRAMATURGOS ESPAÑOLES SIGLO XXI

Compra de Entradas

Taquilla el día del evento

Domingo 27 de Septiembre 2015

 

Ponente: LUÍS FELIPE BLASCO VILCHES

 

Tema: TE REIRÁS CUANDO YO LO ESCRIBA: TÉCNICAS DEL HUMOR

 

No es lo mismo una risa franca que una risa culpable, una risilla cómplice o una sonrisa triste. Dependiendo de qué texto tengamos entre manos, nos interesará más provocar una u otra. Más allá de lo que la intuición y la inspiración nos sugieran, existen técnicas concretas para escribir humor con eficacia y calcular el efecto que buscamos. La clase se dedicará a desmenuzar estas técnicas en virtud de los públicos actuales.

 

 

 

Horario:

 

13:00 CLASE MAESTRA

 

13:30 COLOQUIO CON EL PÚBLICO

 

14:00 APERITIVO INFORMAL

 

Precio evento: 12€

Luis Felipe Blasco Vilches (Algeciras, 1977) Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Granada. Imparte clases de Dirección Narrativa en el máster de Game Design, de la U-tad,  de Guión en el máster de Desarrollo de Videojuegos de la Universidad de Alicante y de Escritura Teatral en Escénica-Granada. Actualmente, colabora con la revista Godot en la página cómica “flora y fauna de las artes escénicas”, ilustrada por Andrea Espier, y escribe un blog dentro del espacio que comparten la revista Godot y la colección de textos teatrales “Max, no te pongas estupendo”, de la editorial Bartlerby.

Como autor teatral, ha estrenado una veintena de textos, de los que destacan: Las orejas (premio Federico García Lorca 2002) Chistory (obra de títeres escrita junto con José Luis Navarro, premio Café Teatro de Granada 2002),  El tiempo de Enriqueta (premio Luis Barahona de Soto de teatro infantil, 2002), Macorina (Premio Federico García Lorca, 2003), las obras escritas para la compañía Tenemos Gato (La naranja completa, …y estoy guapa, A bombo y platillo, De pelo y pluma y ¿Cuchara o tenedor?), El rey solo, interpretada por el monologuista y presentador Manu Sánchez (escrita junto con Antonio Romera “Chipi” y Manu Sánchez), Desmontando a Isabel, escrita para Histrión Teatro y El Encuentro, escrita para Avanti Teatro (premio mejor autor andaluz 2014).

En el 2016 estrenará Donde todo tiene arreglo, bajo la dirección de Julio Fraga, y El jurado, con la compañía Avanti Teatro y bajo la dirección de Andrés Lima.

Asimismo, ha desarrollado su carrera profesional en otros campos: televisión, videojuegos, marketing, e-learning y prensa. Además de los premios teatrales citados más arriba, ha sido galardonado con premios en poesía, cómic, narrativa y monólogos.

 

Organiza el evento Óscar Arroyo

© 2014 La sala Mayko  C/ General Palanca,7. 28045 Madrid  Telf.: 910 846 174 -  info@lasalamayko.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo