CLASE MAESTRA, DRAMATURGOS ESPAÑOLES SIGLO XXI

Compra de Entradas

Taquilla el día del evento

Fecha por determinar

 

Ponente: CAROLINA AFRICA

 

Tema: DE LA INTERPRETACIÓN A LA DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN  

 

Concebir el teatro como un todo no parcelado donde transitar todos los roles de la creación escénica de manera natural.

¿Qué herramientas específicas aporta la interpretación a la escritura dramática?

¿Qué ventajas tiene dirigir los textos propios?

¿Qué aporta la formación actoral a la dirección escénica?

 

La masterclass está destinada a actores, dramaturgos y/o directores que deseen explorar en la escena desde una perspectiva más amplia para enriquecer el campo principal en el que desarrollen su actividad y también aventurarse a realizar otras labores. 

 

-El actor como elemento imprescindible de la dramaturgia y motor de la misma.

-El autor como actor/relator de la escena.

-La dirección como consecuencia natural de la dramaturgia y la interpretación.

 

Horario:

 

13:00 CLASE MAESTRA

 

13:30 COLOQUIO CON EL PÚBLICO

 

14:00 APERITIVO INFORMAL

 

Precio evento: 12€

Carolina África es licenciada en interpretación en la RESAD y estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. 

 

Ha impartido cursos regulares de dramaturgia e interpretación en la academia Orfeo de Madrid y seminarios internacionales de dramaturgia en el Teatro Solís de Uruguay. 

 

Es autora de La Penúltima (seleccionada por el Ministerio de Cultura para "Tres noches españolas en Berlín" 2011), Verano en diciembre (publicada por el CDT), Loca y Vientos de levante (III programa nuevas dramaturgias INAEM).

 

Ha realizado adaptaciones teatrales como Konrad, un niño por correo, y  es coautora de montajes como Mapa de recuerdos de Madrid (Fringe 2014), y Calderón Project (Festival de Almagro y Frinje 2015). 

 

De amplia formación como intérprete, ha participado desde 2001 en diversos montajes bajo la dirección de profesionales como  José María Flotats y Juan Pastor -entre otros- y sigue desarrollando su faceta de actriz en distintas compañías como la de Blanca Marsillach con la que trabaja desde 2011.

En cine y televisión ha participado en series como El Secreto del puente viejo, ¿Qué fue de Jorge Sanz? Y en cine bajo las órdenes de David Trueba en Vivir es fácil con los ojos cerrados.

 

Empresaria y socia fundadora de la compañía La Belloch teatro (candidata max mejor empresa privada), también gestiona un espacio de creación escénica (sede de la compañía) donde monta sus propios textos.

 

Posee varios premios. A destacar como dramaturga el Calderón de la Barca 2012  y la nominación al Max de autoría revelación por Verano en diciembre, Premio Poesía de Alcorcón 2004, y ganadora como mejor intérprete en varios festivales nacionales como el Madrid Sur.

 

Organiza el evento Óscar Arroyo

© 2014 La sala Mayko  C/ General Palanca,7. 28045 Madrid  Telf.: 910 846 174 -  info@lasalamayko.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo