DEL AMOR Y DEL DESAMOR
CARTEL DEL AMOR Y DEL DESAMOR.jpg
OCTUBRE

Viernes 29 a 20:30h

Duración 60 minutos

Precio de la entrada: 15€ 

 

Género: Concierto clásica

 

Sonia Martínez Palomino – Soprano

Hugo Enrique Cagnolo - Guitarra

El programa que tenemos el placer de presentarles reúne obras del s.XVII compuestas para voz y guitarra con textos de la época de escritores como Cervantes, Manuel de León Marchante, G. Francesco Busenello y otros de factura desconocida.


En estas piezas se mezclan momentos de amor platónico, pasión real, alegría del encuentro, con los lamentos ante el desengaño y la tristeza, además de los “antilamentos” cuyas coplas se dirigen hacia el amante que nos hizo daño, con cierta burla o incluso desprecio.


Quien menoscaba mis bienes, pertenece a una recopilación de obras de Giovanni Stefani titulada Scherzi Amorosi que data de 1622. Se trata de una pieza con texto de Miguel de Cervantes cuyo mensaje aglutinaría todos los sentimientos recogidos en el resto de obras que se presentan en este programa, y cuyo texto aparece en el capítulo XXVII de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.


José Marín (ca.1619-1699), compositor y cantante, cantó como tenor en la Capilla Real de Felipe IV desde diciembre de 1644 a junio de 1649. Aparte de ser uno de los nombres de referencia dentro del Barroco español, es un personaje muy interesante, cuya vida parece sacada de una novela de aventuras. Compositor respetado y admirado en su momento, la noticia de su excelencia musical nos llega mezclada con un expediente delictivo digno del mayor rufián.

 

Guitarrista, cantante y compositor casi exclusivamente de tonos profanos a solo, con textos en castellano de la época, de los que presentamos una selección en este recital.

RESERVAS
WHATSAPP 630359118
MAIL: INFO@LASALAMAYKO.COM
TELF.: 910846174