ÓPERA EN LATA
JUNIO
CARICIAS LÍRICAS

Domingo 13 a las 19:00h

Duración 60 minutos

Precio de la entrada: 14€

Género: Concierto de ópera y/o teatro lírico con pistas musicales

RESERVAS
WHATSAPP 630359118
MAIL: INFO@LASALAMAYKO.COM
TELF.: 910846174 

CARICIAS LÍRICAS - Asunción Guallar

El concierto se presenta con un breve fragmento de la obra de La Dama del Alba de Casona , que pertenece al personaje de La Peregrina. Una “mujer” no humana
atrapada en sus emociones. Tras decir el texto La Peregrina comienza a cantar, pues es la única manera que tiene de expresar y mostrar sus más sinceros y puros sentimientos.

Caricia Lírica está formado por una serie de piezas clásicas y populares interpretadas desde un ámbito lírico. Tenemos costumbre y es lo habitual y normal hacer distinción entre música culta y popular. Este concierto representa que tanto un género como el
otro pueden tratarse con el mismo respeto y desde la misma perspectiva. Es más , ambos estilos pueden enriquecerse mutuamente.

​​

asunción guallar.jpg

Diferentes autores, diferentes idiomas, estilos, épocas…..Cada una de las piezas en su forma individual nos tocará el alma, nos acariciará el alma.

En el programa de canciones seleccionado; con autores como Debussy, Händel, Morricone……Las piezas se suceden de manera sutil coincidiendo con temas de Edith Piaf, por ejemplo. En esa sucesión y mezcla se intuye la apuesta de la cantante por la fusión de estilos y épocas alejados entre sí, pero a la vez y por qué no , tan cercanos. Cada una de esas piezas , que mantienen un cierto orden cronológico entre sí, son joyas de la música antigua, de la música francesa, de la música popular y de la música contemporánea. Son obras en sí, muy distintas entre ellas, pero al final con un mismo sentido y una misma naturaleza.

Este recital es un viaje por la historia de la música que nos acercará más, si cabe, tanto al mundo clásico como al popular. Pero sin darnos cuenta. Caricia lírica nos recuerda que al menos en algunos momentos podemos parar y estar tranquilos ,en paz, quizá eso es la felicidad.


Disfruten entonces de la música.